Región

IU-Verdes califica de "espectáculo bochornoso" que García Madrid y Conesa tengan que declarar por presuntos delitos de corrupción

IU-Verdes ha calificado hoy de "espectáculo bochornoso" que los alcaldes de Torre Pacheco y Fuente Álamo, Daniel García Madrid y María Antonia Conesa, tengan que responder ante la justicia por supuestos delitos en el marco de una presunta trama de corrupción urbanística.

El portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, José María Ortega, ha indicado que este hecho "daña la imagen de la Comunidad Autónoma" y responde "a un triste episodio más del modelo económico de Valcárcel, insostenible y que ha fracasado estrepitosamente". Ortega ha recordado que son varios los municipios en los que cargos políticos del PP se han visto salpicados por la corrupción urbanística, entre los que ha citado Fortuna, cuyo primer edil, Matías Carrillo, ha sido condenado por compra de votos y aún permanece ocupando la alcaldía.

"Por desgracia, en la Comunidad Autónoma existe una larga relación de casos de corrupción forjados al amparo del modelo Valcárcel", ha añadido el portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, tras indicar que el presidente de la Región "está deseando escapar a Bruselas para no hacer frente a las consecuencias del modelo económico y político que él ha propiciado".

Noticias de Región

La jornada, que se celebrará el 16 de septiembre de manera online, permitirá a los agentes de la Región compartir experiencias y buenas prácticas para trasladarlas posteriormente a sus municipios

El SMS ha reforzado este servicio para atender la demanda de estas zonas ante la mayor afluencia de población

El consejero de Educación destaca ""la consolidación de un modelo educativo propio que apuesta por el incremento de plazas 0-3 años, el aumento de la oferta de FP, más recursos gratuitos para las familias y la mejora de la atención a la diversidad""

El delegado del Gobierno agradece el compromiso y trabajo incansable de los agentes de la Benemérita

El acuerdo con el club, impulsado por la Dirección General de Deportes, permitirá al primer equipo realizar un 'stage' de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento y convertirá sus instalaciones en la sede permanente del equipo de Liga U

El abono para los tres grandes conciertos puede adquirirse por 96 euros y las entradas sueltas desde 40 euros