Región

Comparecencia del director de la representación de la Comision Europea en España ante la Comisión de Asuntos Generales

El director de la representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca Morillo, ha comparecido hoy ante la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales de la Unión Europea de la Asamblea Regional de Murcia con el doble objetivo de“debatir y escuchar las preocupaciones de la ciudadanía y de sus representantes en la Región de Murcia”.

Fonseca Morilla ha manifestado que las instituciones políticas regionales en España, donde la política está repartida territorialmente,“tienen un papel muy importante que jugar en el desarrollo del derecho comunitario y como garantes de que los intereses de los ciudadanos se representen bien en Bruselas”.

Para el director de la representación de la Comisión Europea en España, “el único mensaje de Europa en tiempos de crisis como los actuales es que de la crisis se sale mediante la política, por la política y con la política”.

Francisco Fonseca Morillo ha sido recibido por el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, de forma previa a su comparecencia. En la entrevista ha estado presente asimismo, Carmen Sandoval, directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Comunidad Autónoma de Murcia.

 

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia