Región

IU-Verdes advierte de que los retrasos en las mamografías perjudican el diagnóstico precoz

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha alertado hoy de que los retrasos en la realización de mamografías en el hospital Morales Meseguer perjudican el diagnóstico precoz del cáncer de mama, "prioritario" para el tratamiento de esta enfermedad.

IU-Verdes ha recordado a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, que los retrasos en las pruebas "son un hecho" , y ha criticado que los presupuestos de 2012 incluyeran una reducción de 33.000 euros en el programa de prevención de cáncer de mama de la asociación de lucha contra el cáncer.

"La política de gestión apenas ha estado destinada a prevención, solo en casos muy concretos y no respondiendo a los intereses de la ciudadanía. Una vez más los hechos demuestran a quienes afectan los recortes y la pésima gestión de este Gobierno Regional".

Noticias de Región

La Región triplica la media nacional y es la primera comunidad que más crece en los cinco primeros meses de este año, con un 8,8 por ciento de alza

El sistema permitirá a los empleados públicos acceder a un itinerario completo de formación conforme al marco europeo 'DigComp', desarrollado por la UPCT en el seno del 'Proyecto DigitAll', organizados en seis niveles competenciales

La inversión de 647.350 euros permite incorporar dos vehículos pesados 4x4 de alta capacidad que se integran en la BRIMUR para reforzar la respuesta durante la campaña de alto riesgo