Región

UPyD afirma que el aumento del paro en septiembre confirma la "fragilidad" del mercado laboral en la Región y la un inutilidad de las políticas del PP

Sánchez se ha mostrado pesimista con la creación de empleo en los próximos meses ante la caída del consumo que hemos comprobado con el descenso de recaudación del IVA, e insiste en la ineficacia de la reforma laboral

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado su preocupación por el crecimiento del número de desempleados en 1.449 personas en la Región de Murcia durante el pasado mes de septiembre, situándose en 149.569 desempleados, un 0,98 por ciento más que en el pasado mes de agosto, según ha difundido este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En este sentido, Rafal Sánchez ha declarado que el hecho de que al final del verano comience la destrucción de empleo -algo que ya ocurrió en agosto- demuestra la "fragilidad y debilidad" de la economía y del mercado laboral en la Región, "demasiado asociado al factor estacionalidad".

Del mismo modo ha insistido en que los datos demuestran, mes tras mes, la "ineficacia de la reforma laboral" y de forma singular en lo que respecta a la creación de empleo estable. "Estamos acercándonos a una situación límite para muchas familias murcianas, que cada vez están más empobrecidas y sin perspectivas de encontrar trabajo".

Sánchez ha señalado que las medidas que está tomando el PP, se están demostrando "inútiles" para el principal problema que tenemos, que es el paro. En cambio ha recordado que UPyD considera que el Gobierno no ha propuesto en los PGE ni una de las medidas estructurales a medio y largo plazo que España necesita.

Por otro lado, Sánchez ha recordado también que Murcia lideró la caída en la recaudación del IVA hasta julio en España, con un descenso del 23,6%, pese a que el descenso medio nacional es del 9,2%, "lo que explica, en gran medida el menor consumo, las tasas de paro que se están registrando en los últimos meses en la Región y el aumento de la crisis". Por eso se ha mostrado pesimista con la evolución del paro para los próximos meses.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia