Región

El 112 ha recibido, entre las 12 del mediodía y las 18.30 horas de hoy, 751 llamadas de emergencias relacionadas con las lluvias

El teléfono único de emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido, entre las 12 del mediodía y las 18.30 horas de esta tarde, un total de 751 llamadas sobre asuntos relacionados con el episodio de lluvias que, desde esta mañana, cae en la Región.

Estas llamadas han supuesto la gestión de 628 asuntos, de los cuales 263 han sido achiques de agua, 124 salvamento y rescate de personas y, el resto, han sido caída de objetos a la vía pública, pequeños derrumbes, etc.

Las llamadas procedían, en su mayoría, de los municipios de Lorca (259 llamadas al 1-1-2), Murcia (128), Puerto Lumbreras (100), Molina de Segura (36) y Las Torres de Cotillas (22), entro otros muncipios.

Un total de 40 bomberos se han unido a los efectivos habituales de los parques del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, en Lorca (28 bomberos más, además de los 9 efectivos de guardia habituales), Mar Menor (7 bomberos además de los 5 efectivos habituales), Mazarrón ( 3 bomberos  y los tres de la guardia ordinaria), Alhama de Murcia (1 bombero que se suma a los tres habituales) y Águilas (1 bombero más, además de los tres ordinarios).

Además, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias está ubicando en Puerto Lumbreras su Unidad Móvil de Mando. Allí se dirigen el consejero de Presidencia, Manuel Campos, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, así como técnicos de la DGSCE.

 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento