Región

390.000 euros para el apoyo de iniciativas emprendedoras y actividades empresariales

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones, por un importe global de 393.822 euros, a las confederaciones de organizaciones empresariales de la Región para realizar diversos programas de iniciativas emprendedoras y de actividades de apoyo empresarial.

Esas cuantías, que otorgará la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, están financiadas en un 80 por ciento con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo, y están destinadas a dos tipos de actuaciones.

La primera de ellas está dirigida a las organizaciones empresariales de Murcia, Lorca y Cartagena para desarrollar los programas marco de colaboración en actividades en favor del tejido empresarial, como la prestación de servicios de información, estadística, orientación y formación a los empresarios. Estas acciones proporcionan un valor añadido para la actividad de pymes y emprendedores y contribuyen a fortalecer el tejido económico regional.

Para este fin, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) recibirá un total de 94.302 euros, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) 101.400 euros y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), 30.420 euros.

Por otro lado, se concederá un total de 167.700 euros para la realización del Programa de Iniciativas Emprendedoras 2012, que gestionarán CROEM y COEC. Ambas entidades promocionarán proyectos en colectivos con potencialidad empresarial, facilitarán las vocaciones emprendedoras, y proporcionarán formación, orientación e información hacia las actividades relacionadas con el fomento de la innovación. Para ello, CROEM contará con 144.300 euros y COEC con 23.400.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático