Región

2,5 millones para contratar los servicios de limpieza en dependencias sanitarias y educativas

El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación, por un importe global de 2.501.315 euros, de los servicios de limpieza y mantenimiento de los centros de salud del área II, de Cartagena, así como de nueve institutos de educación secundaria de la Región.

En el ámbito educativo, la contratación del servicio de limpieza de los citados centros, dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, alcanza un importe de 1.562.399 euros para los próximos dos años, mientras que la dirigida a los centros sanitarios asciende a 938.916 euros para los años 2012, 2013 y 2014.

Se trata de los institutos de enseñanza secundaria (IES) La Basílica, y Monte Miravete en las pedanías murcianas de Algezares y Torreagüera, respectivamente, así como el Alfonso X el Sabio y La Flota en la ciudad de Murcia. También el Ramón Arcas Meca y el Ibáñez Martín, en Lorca, así como el de Abanilla, el Gil de Junterón, en Beniel y el Número 2, de Las Torres de Cotillas.

En cuanto a los centros de salud, el contrato incluirá los de La Manga, La Unión, Fuente Álamo, Mazarrón, Puerto de Mazarrón, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho y Mar Menor de El Algar.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros