Región

Política Social subraya el compromiso del Gobierno regional para desarrollar políticas de igualdad

El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración recuerda las iniciativas emprendidas para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Las Jornadas de Transparencia de Resultados Proyecto Euroempleo abordan el papel de la mujer en la Economía Social

El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, subrayó hoy en Sevilla el compromiso del Gobierno regional para fomentar y desarrollar políticas de igualdad entre hombres y mujeres con el objetivo de promover la integración de ambos colectivos en la vida política, económica y social.

Navarro realizó estas declaraciones durante su participación en la mesa redonda 'Iniciativas Públicas y Buenas Prácticas Empresariales en Materia de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de la Región de Murcia' dentro de las Jornadas de Transparencia de Resultados Proyecto Euroempleo.

En la Región de Murcia, explicó Navarro, se ofrecen microcréditos para mujeres para ayudarles a iniciar una actividad económica o microempresa. De este modo, puntualizó, "la mayoría de los negocios emprendidos son comercios minoristas y servicios de proximidad".

Asimismo, en coordinación con el Fondo Social Europeo y dentro del Programa Operativo de la Región de Murcia 2007-2013, se dan subvenciones a los municipios para posibilitar el funcionamiento de los centros locales de empleo para mujeres.

Por otro lado, el director general valoró la colaboración con los ayuntamientos para prestar servicios destinados a la conciliación de la vida laboral y familiar que, según manifestó, "palián los efectos discriminatorios derivados de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares que pueden repercutir en su acceso al mercado laboral".

Jornadas de Transparencia

Las Jornadas de Transparencia de Resultados Proyecto Euroempleo se celebran en Sevilla bajo el lema 'La Representación de la Mujer en la Economía Social: Reto o Realidad' y han sido organizadas por Feansal Sociedades Laborales de Andalucía.

En este encuentro se exponen las experiencias de distintas autonomías y entre los temas a tratar están la igualdad de oportunidades y los retos y propuestas de futuro para disminuir las diferencias entre hombres y mujeres.

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas