Región

Para el PSOE, lo del PP es una persecución ideológica propia de una dictadura

Para Ivars, "el PP actúa como inquisidor cuando persigue a quienes, sólo porque tengan una vinculación política, se expresan libremente en desacuerdo con las políticas de Valcárcel y de Rajoy".

El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, acusó al Partido Popular de haber puesto en marcha "un linchamiento político contra los estudiantes sólo porque éstos puedan tener ideas políticas, lo que es injustificado e inadmisible en democracia".

Ivars le recordó a Juan Carlos Ruiz que estamos en un país en el que "todavía, y si no la carga el Partido Popular" hay libertad de expresión, y en el que los ciudadanos, pertenezcan o no a una formación política, sindical, o de cualquier otra índole, tienen absoluta libertad de acción. "No sé lo que pasará en el PP, pero en el PSOE esto es así", señaló.

Para Ivars, "el PP actúa como inquisidor contra la comunidad universitaria cuando persigue a quienes, sólo porque tengan una vinculación política, se expresan libremente en desacuerdo con las políticas de Valcárcel y de Rajoy".

"Además, Ruiz vuelve a mentir, porque la realidad es que no participó ningún dirigente del PSOE en los alborotos (el Sr. Ruiz manifiesta desconocer claramente la organización del Partido Socialista), ni se ha lanzado consigna alguna desde esta organización al respecto", añadió.

Persecución

Por otro lado, el responsable socialista puso de manifiesto que, aunque a la manifestación, convocada por la Mesa de Resistencia, tuvo más de 200 asistentes, el PP se dedica a perseguir y culpabilizar sólo a los miembros de las Juventudes Socialistas, "en una clara persecución ideológica de los tiempos de la dictadura".

Para Emilio Ivars, el Partido Popular "lo que tiene que hacer es dedicarse a gobernar, y a solucionar los problemas de la Universidad, de sus profesores, de sus alumnos, y de sus trabajadores, que son los auténticos maltratados por las agresiones que el Gobierno regional está lanzando contra ellos y contra la Institución Universitaria, en vez de realizar estas maniobras de distracción". "Al PP se le ve el plumero", añadió.

"El PSOE seguirá apoyando todas aquellas movilizaciones y manifestaciones pacíficas que los ciudadanos convoquen para defenderse de los ataques de los gobiernos del Partido Popular, faltaría más", declaró Ivars. "No vamos a dar ninguna explicación a las mentiras e infamias de Ruiz, y no tenemos que justificar, ni lo vamos a hacer, el hecho de que nuestros militantes y simpatizantes se unan de forma particular a dichas convocatorias, porque están en su derecho", reiteró.

"Lo que tiene que hacer Valcárcel es dar la cara ante la ciudadanía y solucionar los problemas de los estudiantes, de los profesores, de la Universidad pública, y de todos los ciudadanos, en vez de dedicarse a persecuciones políticas", insistió Emilio Ivars. "Y que lo haga, como mínimo, por respeto a los ciudadanos, que no están para rifirrafes entre partidos, ya están bastante fastidiados por la situación actual y las políticas del PP".

Ivars considera "lamentable" que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, el máximo órgano de representación autonómico, "no tenga otro tema del que hablar día tras día más que de un altercado aislado en lugar de trabajar para resolver los problemas de la ciudadanía, y además con engaños y manipulaciones".

Quién habló…

"Y eso, después de que hayamos visto (ver documento anexo) a dirigentes –esta vez sí- del Partido Popular, como Benito Marín, Francisco Jódar, Rafael Gómez, José Joaquín Peñarrubia, o el propio Juan Carlos Ruiz, participar en una violenta manifestación contra el Gobierno de España que tuvo como resultado el intento de agresión a una ministra", finalizó.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad