Región

El PSRM denuncia que el PP actúa de manera "sectaria y excluyente" con los municipios donde no gobierna

El alcalde de Calasparra y secretario de Política Municipal del PSRM, Jesús Navarro mostró su sorpresa e indignación ante una reunión del director general de Industria del Ministerio con sólo concejales del PP

El alcalde de Calasparra y secretario de Política Municipal del PSRM, Jesús Navarro denuncia la actitud sectaria del Partido Popular y la utilización partidista de las instituciones, "como si de su cortijo se tratara".

Navarro explicó que el motivo de la denuncia se debe a la reciente visita del director general de Industria y Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle, a la Región para mantener una reunión "sólo y exclusivamente" con los concejales de Industria de los municipios gobernados por el Partido Popular.

Jesús Navarro mostró su indignación y se pregunta "si es que el resto de municipios de la Región no cuentan, si los empresarios y emprendedores del resto de los municipios tampoco cuentan y si los ciudadanos de estos municipios son de segunda clase".

Señaló que parece razonable que estas reuniones se realicen en la Consejería de Industria y no en la sede del Partido Popular como se ha hecho. Asimismo considera que también sería razonable que a las mismas se convoque a los 45 municipios, ya que estas líneas de ayudas afectan al futuro del desarrollo industrial de toda la Región y deben llegar en igualdad de condiciones para todos los municipios y todos los emprendedores.

Por último, como miembro de la Ejecutiva de la FEMP de la Región de Murcia solicita al presidente, Miguel Ángel Cámara, que como máximo representante de "todos" los municipios de la Región impida estas acciones "por sectarias y excluyentes".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados