Región

IU-Verdes critica el descenso de las ayudas comunitarias

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha criticado hoy la propuesta de reducción del presupuesto comunitario, en especial en agricultura, y ha recordado que en la Unión Europea "gobierna la derecha". Pujante ha indicado que este descenso perjudicará al sector agrario de la Región de Murcia, que "año tras año y acuerdo tras acuerdo viene sufriendo los recortes en las ayudas comunitarias".

"Vamos a ver la influencia del presidente de la Región de Murcia y del Comité de las Regiones (CdR) de la UE, Ramón Luis Valcárcel, a la hora de actuar frente a una Política Agraria Común (PAC) tan perjudicial para la agricultura murciana".

El dirigente de la federación de izquierdas ha sostenido que el presupuesto de la UE es "ridículo" en comparación con el de Estados Unidos, tras lo que ha añadido que "queremos una Europa social, no una Europa en la que se impongan los recortes".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados