La Unión

Retegui y Pujante se reúnen con los vecinos de Portman y exigen a la consejera que mantenga los servicios del centro de salud de Portman

Ambos portavoces presentarán una moción conjunta en la Asamblea porque consideran injusto el cierre por las tardes y fines de semana de este punto de especial aislamiento en la atención sanitaria

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui y el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante se han reunido esta mañana con los vecinos de Portman para expresarles su apoyo y compromiso ante "el injusto cierre, por las tardes y los fines de semana, del centro de salud de esta localidad". Ambos portavoces han anunciado que presentarán iniciativas en la Asamblea Regional para exigir que se mantenga este servicio.

García Retegui criticó que "la consejera de Sanidad y el vicesecretario del PP y alcalde de La Unión no hayan dado la cara y explicado el por qué de este innecesario recorte". Hace unos meses, la Consejería anunció que el primero de septiembre se cerrarían algunos puntos de atención sanitaria como ha ocurrido en Portman.

La portavoz socialista defendió que los vecinos de esta localidad sigan recibiendo los mismos servicios "porque no existen razones objetivas para que no sea así. Se trata de un punto de especial aislamiento y no han cambiado las condiciones de vida de sus habitantes y sobre todo porque no supone un mayor gasto para las arcas públicas, lo que no justifica de ninguna manera dicha medida".

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante ha destacado que estos ciudadanos, en su mayoría personas mayores, pagan sus impuestos igual que el resto, "por lo que tienen derecho a los mismos servicios". Además ha recordado las pésimas comunicaciones que tiene la zona, lo que aún justifica más su mantenimiento. "Se puede recortar de otros sitios, como los gastos desorbitados de la Consejería que no tienen nada que ver con los servicios a los ciudadanos, sin que suponga un recorte social como éste".

Por ello señaló que IU-Verdes apoyará a los vecinos en sus manifestaciones y también desde las instituciones presentando una moción conjunta con el PSOE en la Asamblea Regional.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control