Región

Cruz: "La Región se ha adelantado a los nuevos modelos de turismo de ocio"

El consejero de Cultura y Turismo destaca que "Paramount será el primero de los grandes proyectos de ocio que se pondrán en marcha en España"

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, informó hoy del "resultado satisfactorio" de las reuniones mantenidas en la última semana con inversores extranjeros, así como de la buena marcha del proyecto del parque temático Paramount de Alhama, cuya construcción comenzará en dos meses, una vez que el Ayuntamiento apruebe el plan urbanístico.

En este sentido, el titular de Turismo destacó que la Región "se ha adelantado a los nuevos modelos de turismo de ocio" y que Paramount será el "primero de los grandes proyectos de ocio que se pondrán en marcha en España".

Asimismo, destacó que los últimos proyectos de parques de ocio anunciados en Madrid y Barcelona no supondrán ninguna merma al parque temático que se construirá en Alhama, sino que constituirán infraestructuras complementarias. Estos anuncios vienen además a demostrar que este tipo de modelos turísticos constituyen "una piedra angular en tanto en cuanto las principiales regiones con vocación turística trabajan por desarrollarlos en sus respectivos territorios".

El titular de Turismo también recordó que la Región fue "pionera en anunciar en 2010 la construcción un parque temático innovador", y que "todo este contexto que se está contruyendo proclive a los parques temáticos y a los desarrollos de ocio va a ser el que aprovechemos antes que nadie". Al respecto, Cruz insitió en que este clima contribuye a consolidar a España como destino turístico de primer orden.

Cruz, que manifestó que "el mercado respaldará no a los proyectos más grandes sino a los más innovadores", recordó que "de lo que se trata es de crear riqueza y generar economía productiva. No podemos salir de la crisis únicamente a base de recortes y de políticas de ajuste".

Cruz criticó además "a los que practican una política sin salida. Ni recortes ni proyectos, sino todo lo contrario", y abogó por la necesidad de que "al igual que las fuerzas políticas y sociales de otras comunidades han hecho piña para sacar adelante los proyectos de desarrollo turístico, la Región de Murcia se una para impulsar el proyecto Paramount que le permitirá competir en la 'champions league' del turismo nacional".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento