Región

CCOO: "El Gobierno actúa para salvar los intereses de GTM"

"Gobierno Regional actúa con el único interés de favorecer los intereses de la actual concesionaria, GTM", promoviendo el despido de cerca de trescientos trabajadores y trabajadoras para dejar a la empresa sin "carga laboral"

Comisiones Obreras Región de Murcia ha denunciado, tras el anuncio de rescisión del contrato actual con GTM para la gestión de la televisión publica 7RM, que el "Gobierno Regional actúa con el único interés de favorecer los intereses de la actual concesionaria, GTM", promoviendo el despido de cerca de trescientos trabajadores y trabajadoras para dejar a la empresa sin "carga laboral".

Para CCOO es lamentable que ante la opción de mantener el empleo o satisfacer los intereses de una empresa, el gobierno opte por la empresa, desentendiéndose de una plantilla que, en última instancia, son trabajadores de un servicio publico.

Daniel Bueno, Secretario General de CCOO se pregunta: "la cuenta de negocio de GTM ha figurado en los Presupuestos Generales de la CARM, el coste de la plantilla esta en torno a 9 millones de euros, ¿En que se han gastado 29 Millones cuando el presupuesto alcanzaba los 40 millones? ¿Por qué no se tomaron medidas antes, si ahora resulta que con 12 millones se puede hacer casi lo mismo que antes se hacia con 40 millones?" y añade que "seria bueno que se hiciera una auditoria publica de la gestión realizada, para que no se repitan los errores cometidos."

CCOO considera que la decisión del Gobierno sobre 7RM, anunciada por el portavoz nacional del PP Esteban González Pons, es la primera e inequívoca señal de que las decisiones sobre nuestra región se toman o en la calle Génova -sede del PP nacional- o en el Ministerio de Hacienda, y exige al Gobierno Regional que se esfuerce en la defensa de los intereses de la ciudadanía de la región de Murcia, que deben estar por encima de los intereses del partido del gobierno.

CCOO muestra asimismo su sorpresa por que las medidas afecten también a la radio publica Onda Regional de Murcia, con una drástica reducción de un 25% de su presupuesto, mientras que ni el Ente Publico ni TAM (su personal se integrará en el ente) sufren minoración de estructuras, pese a gestionar un contrato sensiblemente inferior al actual.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad