Región

Educación garantiza ayudas a las familias para adquisición de libros de texto el próximo curso escolar

Las aportaciones de la Comunidad Autónoma, que contarán con un presupuesto de 5 millones de euros, llegarán a más de 40.000 familias murcianas

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró hoy que el Gobierno regional mantendrá el próximo curso escolar 2012-2013 las ayudas para adquisición de libros, "que contarán con un presupuesto global de cinco millones de euros y llegarán a más de 40.000 familias murcianas".

Sotoca subrayó "el interés del Gobierno regional por preservar estas ayudas a pesar del difícil escenario que estamos atravesando y la necesidad de garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit del 1´5%". Por ello, y a pesar de la reducción del presupuesto por parte del Ministerio, "la Comunidad hará un esfuerzo económico importante para mantener un importe, similar al del año pasado, que nos permita mantener estas ayudas".

El consejero envió un mensaje de tranquilidad a las familias al asegurar que el próximo curso escolar, al igual que este año, "aquellas familias que tengan las rentas más bajas tendrán ayudas, de entre 110 y 150 euros, para afrontar la adquisición de los libros de texto en cualquier curso de la enseñanza obligatoria, ya sea primaria o secundaria".

El titular de Educación anunció que los padres podrán solicitar las ayudas en el mes de septiembre, cuando se inicie el curso, y recordó que "no ha sido posible poner en marcha la convocatoria antes, porque era necesaria la aprobación de los presupuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma para disponer de los fondos que financiarán la orden de subvención".

Por último, Sotoca subrayó que "la voluntad del Gobierno siempre ha sido mantener la calidad del modelo educativo regional y garantizar que la equidad y la igualdad de oportunidades sigan siendo una de sus señas de identidad".  Y añadió que "haremos los esfuerzos que sean necesarios para mantener unas ayudas que sabemos que son fundamentales para las familias que menos recursos tienen".

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros