Región

Los equipos del Plan de Vigilancia y Rescate en las Playas han realizado en lo que va de verano 34.473 asistencias

El Ejecutivo regional ha hecho balance del desarrollo del Plan de Vigilancia y Rescate en las Playas y Salvamento en la Mar en la Región de Murcia (Plan Copla) en lo que va de verano.

En total, hasta el 15 de agosto, se han llevado a cabo 34.473 asistencias en el conjunto de la Región. De ellas, 22.626 se corresponden con intervenciones en curas y primeros auxilios, de las que 11.496 prestaron atención a picaduras de animales marinos, 462 a picaduras de insectos, 7.137 a alergias, 19 a quemaduras, 45 a esguinces o luxaciones y seis a fracturas.

Además, se han atendido 2.775 heridas, 145 contusiones, 24 lipotimias y 13 insolaciones, y se han practicado 115 lavados oculares.

Asimismo, se han realizado un total de 245 actuaciones de rescate y salvamento: 175 de ellas de personas, 21 de embarcaciones, 14 de objetos flotantes y otras 34 de distinta naturaleza.

Igualmente se han realizado 11.603 actuaciones de información y Servicios Sociales distribuidas en 6.179 consultas, 140 asistencias a personas extraviadas y 1987 actuaciones de ayuda a discapacitados, así como otras 407 relacionadas con los Servicios Sociales y 2890 de diversa índole.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025