Región

Muñoz: "Hablar de entregar las llaves de la Región por acudir al Fondo de Liquidez es temerario e infantil"

Laura Muñoz, portavoz de Comunicación del PP regional, ha recordado que el FLA es una "herramienta de financiación con la garantía del Estado" y que "el vicepresidente Juan Bernal comparecerá en septiembre para explicarla en detalle"

La portavoz de Comunicación del PP regional, Laura Muñoz, ha considerado "temerario e incluso infantil" que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, "hable de entregar las llaves de esta Región a un ministro, algo que sólo busca enfrentar a los dirigentes del Partido Popular y aliviar, en la imaginación socialista, la frustración de no haber gobernado en la Región de Murcia en los últimos 17 años".

En su opinión, González Tovar "sigue sin aceptar la confianza que la absoluta mayoría de los murcianos volvió a darle al presidente Valcárcel en las últimas elecciones", y le ha recordado que "poco o nada hizo él por Murcia cuando tuvo la oportunidad como delegado del Gobierno", por eso ahora "se dedica a menoscabar los esfuerzos que el presidente está realizando para sacar a la Región adelante.

Muñoz ha asegurado "no entender por qué Tovar habla de ocultismo a la hora de dar información", recordándole que "el consejero de Economía y vicepresidente autonómico, Juan Bernal, comparecerá en la Asamblea Regional en los primeros días de septiembre para explicar en detalle en qué situación se encuentra la Región de Murcia en estos momentos".

Asimismo, ha lamentado que "hoy salgan alegremente con cifras sobre la petición al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) cuyo origen nadie conoce", de ahí que se haya preguntado "qué datos maneja Tovar para estar adelantando cantidades antes de la comparecencia oficial".

"Una vez más, el PSRM, y su secretario general a la cabeza, únicamente intentan alarmar a los murcianos creando un entorno negativo ante una medida, el Fondo de Liquidez Autonómica, que, en realidad, será una vía de solución para la financiación de las Comunidades Autónomas con la garantía del Estado", ha concluido.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado