Región

El PP cree que el eje industrial Lorca-Puerto Lumbreras será decisivo para el equilibrio económico de la Región

López Miras ha destacado que "este eje, uno de los más grandes de España, con 7 millones de m², tendrá como seña de identidad la creación de empleo de calidad"

La 'Puerta Occidental' de la Región de Murcia ya cuenta con más de 300 empresas instaladas en sus polígonos industriales

El diputado del Partido Popular por Lorca y portavoz de Economía y Hacienda en la Asamblea Regional, Fernando López Miras, ha afirmado hoy que el Eje Industrial Lorca-Puerto Lumbreras "supondrá un polo de atracción industrial, empresarial y logística de necesaria referencia y será uno de los elementos que influirán de forma decisiva en el equilibrio económico de la Región de Murcia".

López Miras se ha referido así a este proyecto empresarial que ha surgido de la colaboración entre las administraciones lorquina y lumbrerense y la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento, junto con la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Lorca y las organizaciones sectoriales y empresariales del Valle del Guadalentín, un proyecto que concilia los intereses de los polígonos industriales de ambos municipios al contemplar su ampliación y unión.

Según ha explicado, esta colaboración continúa con una planificación a largo plazo que "sin duda supondrá una importante inversión, la construcción de infraestructuras y un polo de gran atracción industrial, empresarial y logística, pues será el mayor espacio de este tipo en la Región de Murcia, y también uno de los más grandes de España, con más de 7 millones de metros cuadrados".

En su opinión, "el eje industrial Lorca-Puerto Lumbreras constituye la 'Puerta Occidental' de la Región de Murcia y un polo de atracción bidireccional hacia el Valle del Guadalentín y hacia el Valle de Almanzora, circunstancias que, unidas a la generación de empleo de calidad como seña de identidad, lo convertirán en uno de los elementos de influencia decisiva en el equilibrio económico de la Región".

En estos momentos, el centro industrial del municipio lorquino -Saprelorca- se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento y está previsto que tras esta segunda ampliación se disponga de más de 300 parcelas destinadas al uso industrial, contando a día de hoy con cerca de 200 empresas instaladas en él.

Por su parte, el de Puerto Lumbreras, que cuenta ya con más de un centenar de empresas instaladas, tiene previsto aumentar su capacidad en la zona norte con el fin de permitir la implantación de un mayor número de empresas que generen riqueza y empleo.

El dirigente 'popular' ha asegurado que "en el PP somos conscientes que los verdaderos generadores de empleo y de riqueza son los pequeños y medianos empresarios", razón por la que ha puesto de relieve "el importante trabajo que el Gobierno Regional y los Ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras están realizando para el desarrollo de este eje industrial, que también actuará como instrumento para la promoción comercial conjunta de las ciudades".

Para un mejor seguimiento de los trabajos sobre este eje industrial, se encuentra activa www.ejeindustriallorcapuertolumbreras.es, una página web que dispone de un Buzón de Sugerencias destinado a recibir aportaciones sectoriales y de entidades implicadas, y a propiciar la participación directa de ciudadanos y empresarios.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático