Región

El aumento de la ocupación en alojamientos rurales de la Región se sitúa en el segundo puesto del ranking por comunidades

Los alojamientos rurales de la Región de Murcia han experimentado un incremento respecto a 2011 del 80 por ciento en el número de viajeros y del 65,2 por ciento en las pernoctaciones. La ocupación crece 3,5 puntos en junio, el segundo mayor aumento en España tras Baleares (4,3 puntos).

En lo que va de año, las cifras de viajeros han subido un 48,2 por ciento y un 35,9 por ciento las pernoctaciones, mientras los datos a nivel nacional descienden ligeramente (-1,7 y -0,7 por ciento respectivamente).

En los alojamientos turísticos extrahoteleros entre enero y junio de 2012 el número de viajeros se incrementó un 5,1% respecto a 2011, sumando 90.143. Por su parte, las pernoctaciones, 751.456, descendieron un 5,4%.

Durante el mes de junio, los campings de la Región registraron un 4,8 por ciento más de viajeros. Se incrementaron en mayor medida los viajeros extranjeros (11,3) que los españoles (3,6).

Por su parte, en junio se duplicó respecto al año anterior el número de viajeros extranjeros alojados en apartamentos de la Región, aunque el número total de viajeros apenas varió.

Además, tanto en apartamentos como en campings, los seis primeros meses del año se han caracterizado por una subida en el número de viajeros extranjeros (23,1 y 10,4 por ciento, respectivamente).

Noticias de Región

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que para el curso 2026-27 el Gobierno de España destinará casi 2.560 millones de euros en becas y ayudas a estudio, la novena subida consecutiva desde 2018

Fomento inauguró la pasada semana los primeros puntos de recarga instalados en la estación de autobuses de Molina de Segura

En la iniciativa 'Lansen' participan cinco países con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras priorizando los cinco sentidos y la experiencia vivencial de los estudiantes

La actuación, financiada con fondos Feader y de la Comunidad, se ha llevado a cabo para mejorar la biodiversidad, reducir el riesgo de incendios y reforzar la adaptación al cambio climático

El recinto es el primero en la Región en obtener la Fase 1D del Programa NEO-IHAN