Región

383.000 euros para impartir ciclos formativos en joyería e instalaciones térmicas y de fluidos

30.000 euros a la UPCT para investigación en mejora de la seguridad laboral

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención de 382.566 euros a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), así como a la firma de un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la citada federación para impartir una promoción de los ciclos formativos de 'Joyería' y 'Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos'.

La finalidad del acuerdo con los empresarios del metal es completar la oferta de Formación Profesional pública, ya que el centro de FREMM es el único de la Región autorizado para impartir las citadas enseñanzas.

Los ciclos formativos tendrán una duración de dos años académicos, de forma que comenzarán el curso 2012-2013 y finalizarán en el 2013-2014.

30.000 euros a la UPCT para investigación en mejora de la seguridad laboral

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 30.000 euros a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para que lleve a cabo dos proyectos pioneros de investigación con el fin de mejorar la seguridad laboral y prevenir unos accidentes que tienen una incidencia significativa en los datos globales de siniestralidad de la Región.

En concreto, gracias al desarrollo y la aplicación de estos proyectos de investigación, financiados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se pretende evitar las graves repercusiones de los accidentes laborales ocasionados por el vuelco de tractores y los accidentes derivados del uso de máquinas accionadas por motor.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático