Región

UPyD afirma que la subasta de los edificios de valor arquitectónico ejemplifica la mala gestión del Gobierno regional

El coordinador regional, Rafael Sánchez, ha criticado la subasta de los edificios singulares de valor arquitectónico, como el Palacio González Campuzano, sede de la Consejería de Cultura, o el Palacio de Los Pacheco, al considerar que "esto representa el fracaso del Gobierno regional para poder controlar sus cuentas públicas". Sánchez ha manifestado que estos dos edificios forman parte del patrimonio cultural de todos los murcianos y que su venta supone una pérdida colectiva.

En este sentido, Sánchez ha señalado que el hecho de que el Gobierno regional tenga que acudir a subastar edificios de valor arquitectónico refleja que "las cosas no se han realizado bien y que se deberían haber tomado otras medidas para reducir el déficit mucho antes".

Asimismo, Rafael Sánchez ha insistido en las propuestas que UPyD viene realizando para reducir el déficit: la recuperación del Impuesto del Patrimonio o del de Sucesiones, "que habría permitido aumentar los ingresos"; la privatización total de la tv regional, "de una manera decidida"; o la supresión del Defensor del Pueblo y otros organismos de la CARM como el Consejo Económico y Social o el Consejo Jurídico", que duplican a órganos homólogos de carácter estatal".

Sánchez ha recordado que UPyD ya criticó en marzo pasado al consejero Campos por "su decisión de destinar la cantidad de 200.000 € para remodelar el Palacio de la Plaza Fontes", donde se trasladó la sede de la Consejería de Presidencia desde la que ocupaba en San Esteban y que, como colofón, no sirven para nada, porque "el edificio se abandona para subastarlo cuatro meses después". Sánchez ha indicado que este episodio muestra "la verdadera cara del despilfarro y la ausencia de criterio de austeridad que impera en la Administración regional".

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas