Región

El PP ve en la reforma de la Ley de Dependencia “la supervivencia del sistema”

La diputada nacional María Dolores Bolarín ha explicado que “el esfuerzo del PP va a permitir hacer el sistema más sostenible y eliminará las desigualdades entre comunidades autónomas”

La diputada nacional del Partido Popular María Dolores Bolarín ha defendido hoy la reforma de la Ley de Dependencia aprobada por el Consejo Territorial, ya que, en su opinión, “va a permitir la supervivencia del sistema y lo impulsará, tras verse desvirtuado por la mala gestión del Gobierno socialista”.

Bolarín, que ha hecho estas declaraciones tras la defensa el pasado martes de esta ley en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, ha señalado que el PP defiende la reforma “porque va a hacer más justo y sostenible el sistema de dependencia y va a garantizar la viabilidad de las prestaciones frente a un procedimiento que se había convertido en una maraña normativa”.

Asimismo, ha lamentado la “nefasta gestión de este sistema por parte del PSOE, que estableció desde el principio unas previsiones totalmente erróneas, al cifrar en 223.457 el número de grandes dependientes, cuando a fecha de hoy ya contamos con un total de 413.465”, razón por la que ha subrayado los esfuerzos del Gobierno ‘popular’ para sacar adelante adecuadamente esta Ley.

Bolarín, que forma parte de la Comisión de Política Social del Congreso, ha destacado que “se están poniendo los cimientos para hacer más solidaria, sostenible, equitativa y transparente una ley que no se ha sabido gestionar y que ha provocado grandes desigualdades entre las comunidades autónomas”.

A este respecto, la diputada ‘popular’ ha incidido en el compromiso de las autonomías para poner en marcha un sistema que, a lo largo de cinco años, han tenido que sufragar las comunidades en un 80% del total, cuando la ley recogía que no fuese más allá del 50%.

Finalmente, Bolarín ha recordado que esta reforma pone las bases de un modelo que no sólo simplifica los procedimientos, sino que “promueve la calidad asistencial y su sostenibilidad, da prioridad a los servicios sociales e impulsa de verdad la creación de empleo, haciéndolo a su vez más ágil en la gestión del día a día”.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento