Región

Acuerdo para la mejora de la eficiencia energética en los edificios administrativos de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación centralizada de los servicios de mejora de eficiencia energética de los edificios administrativos de la Comunidad. La finalidad de esta actuación es adoptar una serie de medidas que promuevan un uso más racional de la energía.

Esta actuación se enmarca en el Plan 2000 ESE promovido por el Gobierno regional con el que se persigue el fomento de la eficiencia energética en los edificios públicos, a través de la contratación de Empresas de Servicios Energéticos (ESE).

Para ello, el acuerdo incluye el establecimiento de la figura del 'responsable energético' en cada uno de los edificios administrativos, a quien corresponderá velar por la implantación de las medidas, recomendaciones y buenas prácticas en materia de ahorro y eficiencia energética, así como prestar su asistencia y colaboración en la realización de estudios, inventarios, diagnósticos y auditorías energéticas.

La puesta en marcha de este nuevo contrato centralizado, en el marco del Plan de Reequilibrio Económico-Financiero 2012-2014, se llevará a cabo mediante el recurso al modelo de colaboración público-privado de servicios energéticos.

Con esta medida, el Gobierno regional incorpora un instrumento más de consolidación de la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética y de utilización de fuentes de energía renovables como uno de los principios generales de su actuación en procedimientos de contratación.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas