Región

Ginés Clares, Director de Administración y Finanzas de Grupo Fuertes, nombrado uno de los mejores financieros de España, por la consultora KPMG junto a la publicación especializada Actualidad Económica

Actualidad Económica y KPMG eligen al Director de Administración y Finanzas de Grupo Fuertes entre los mejores del país

Ginés Clares Sevilla, Director de Administración y Finanzas de Grupo Fuertes ha sido elegido como uno de los 100 financieros más valiosos de España por la consultora especializada KPMG en un informe elaborado para la publicación Actualidad Económica.

Grupo Fuertes es un grupo empresarial de capital exclusivamente español que desarrolla su actividad en dos áreas: la Agroalimentaria, su core business y otra dedicada a Diversificación. Concluyó el pasado ejercicio 2011 con una facturación de 1.106 millones de euros, un 15% más que el año anterior y da empleo a casi 6.000 personas.

Este premio reconoce la labor y desempeño de los profesionales del área financiera para contribuir al buen funcionamiento de sus empresas. Junto al Director de Grupo Fuertes han sido premiados financieros de empresas del nivel de Acerinox, Gadisa, o Pfizer. El galardón será entregado en Madrid por el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

El informe desarrollado por KPMG que ha permitido seleccionar a los 100 mejores financieros españoles de 2011, entre 2.000 candidatos, refleja que "en las agendas de estos profesionales está continuar optimizando todos los procesos para ser todavía más eficientes y seguir aportando valor a sus empresas".

Para Grupo Fuertes este reconocimiento, en momentos tan complejos como los actuales, refuerza su enfoque de combinar una firme estrategia de reducción y control de costes con un apoyo a la excelencia empresarial ofreciendo a sus clientes el mejor servicio en cualquiera de las dos áreas en las que desarrolla su actividad.

Este análisis ha constatado que "el rol de los directores financieros ha ganado una relevancia crucial en la empresa, confirmándose la tendencia de los últimos años. Actualmente está considerado un cargo estratégico que aporta valor añadido en la toma de decisiones, cuando antes del comienzo de la crisis era visto en algunos casos como un cargo de back office".

Breve Currículum

Ginés Clares Sevilla ha desarrollado desde 1975 su dilatada trayectoria profesional en este holding empresarial, siempre asumiendo la dirección de Administración y Finanzas. Es Diplomado en Contabilidad y Fiscalidad así como en Dirección de Personas, Liderazgo y Habilidades Directivas, entre otras especialidades de management.

Sobre KPMG

KPMG en España presta servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio con más de 2.700 profesionales, presencia en 146 países y un claro enfoque sectorial.

Sobre Actualidad Económica

Publicación especializada en información económica, de mercados, fondos y empresas que ocupa posiciones de liderazgo entre los medios de comunicación españoles.

Noticias de Región

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año