Región

El PSOE califica "de riesgo y muy complicada" la situación del aval del aeropuerto internacional de Corvera

El diputado Alfonso Navarro aseguró que el panorama no es halagüeño, pues si la empresa no hace frente, la Comunidad tendría que asumir el coste de los 200 millones del aval y si se renegocia el aval, los intereses serían muy altos

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro manifestó en relación con el aval que prestó la Comunidad Autónoma a la empresa constructora del aeropuerto internacional de Corvera, que "la situación es muy difícil, de riesgo y muy complicada.

Navarro indicó que si la empresa que construye dicha infraestructura no hace frente a sus obligaciones, la Administración regional tendrá que asumir los 200 millones de euros del aval (33.000 millones de las antiguas pesetas).

Por otra parte, si se decide renegociar el aval, "la situación no es más halagüeña. La situación económico financiera de las Cuentas de la Comunidad es mucho peor de la que había entonces; además, la situación de la deuda de la Región de Murcia tiene una calificación de bono basura. Esto supondría que los intereses de ese aval serían mucho mayores", concluyó.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia