Región

El mes de mayo registra un descenso del paro en la Región en 2.288 personas

La reducción duplica la experimentada en el conjunto de España y sitúa a Murcia como la quinta comunidad con mayor descenso

Crece el número de afiliados a la Seguridad Social en 4.654 personas

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, subrayó hoy que los datos del paro correspondientes al mes de mayo registran "un descenso importante" en la cifra de desempleados, al descender en 2.288 personas.

Esta reducción, aseguró Martínez, "duplica a la experimentada en el conjunto de España, y sitúa a la Región como la quinta comunidad autónoma con mayor descenso en el número de desempleados, y mantiene la tasa de paro registrado medio punto por debajo de la media nacional".

En este sentido, el director general explicó que "el descenso en el número de desempleados afectó principalmente al mercado de trabajo masculino y a la mayor parte de los sectores productivos, siendo especialmente significativo, en términos relativos, el descenso registrado en el sector agrario, donde la reducción alcanzó el 7 por ciento".

Asimismo, Martínez subrayó "otro dato positivo", relativo a la afiliación a la Seguridad Social, donde el pasado mes de mayo se produjo un incremento del número de afiliados en 4.654 personas, lo que "sitúa a la Región como la tercera comunidad donde más ha crecido el número de afiliados".

Para el director general se trata de datos "positivos", porque "implican no sólo la incorporación de casi 2.300 desempleados al mercado de trabajo, sino porque además marcan uno de los mayores incrementos en afiliación registrados en España".

No obstante, Martínez quiso manifestar prudencia en la interpretación de cualquier dato en materia laboral puesto que "asistimos a un recrudecimiento de la recesión económica que, en el futuro, tendrá huella en el mercado de trabajo, lo que impedirá consolidar la positiva tendencia que experimentamos en este comienzo de año".

En todo caso, quiso recordar que "en los últimos meses se está llevando a cabo una intensa agenda reformista por parte del Gobierno de la Nación cuyos frutos potenciarán, en un escenario de menor contención económica, un impacto positivo en la creación de empleo".

Por último, el director general subrayó que "el Gobierno regional seguirá trabajando en el desarrollo de cualquier proyecto que permita generar empleo en la Región, porque los datos que hoy conocemos siguen demostrando que la Comunidad tiene la fortaleza necesaria como para hacerlo".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado