Región

Convenio con la Fundación Gas Natural Fenosa para desarrollar actividades de sensibilización medioambiental

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Presidencia y la Fundación Gas Natural Fenosa para el desarrollo de actividades de sensibilización con la finalidad de contribuir a la protección y el respeto al medioambiente.

El objetivo es fomentar, promocionar y desarrollar acciones de difusión, formación y sensibilización sobre la necesidad de proteger el medioambiente, para lo que se fomentará el intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos.

Para ello se organizarán jornadas, mesas redondas, seminarios y talleres, así como cursos y otras actividades docentes. También se divulgarán diferentes publicaciones escritas o audiovisuales.

Asimismo, el personal de ambas entidades colaborará para realizar conjuntamente cualquier tipo de actividades relacionadas con el sector energético, siempre con fines divulgativos y formativos desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental.

La Consejería fomentará la difusión de las actividades de la Fundación Gas Natural Fenosa y aportará la infraestructura de apoyo necesaria para ejecutar este acuerdo, especialmente a través de aulas, salas de conferencia o medios audiovisuales, entre otros.

El convenio tendrá un plazo de cuatro años y podrá prorrogarse anualmente por acuerdo expreso de las partes en función del grado de cumplimiento.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia