Región

Aprobada la concesión de cuatro Medallas de Oro de la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de cuatro Medallas de Oro de la Región de Murcia, que se entregarán el próximo 9 de junio en el Teatro Vico de Jumilla en el acto institucional del Día de la Región.

Recibirán estos galardones el expresidentes regional Andrés Hernández Ros, el exalcalde de Murcia y exsecretario general de Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), Clemente García García, el Club Taurino de Murcia y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En concreto, el Gobierno regional reconoce la figura del primer presidente electo de la Comunidad, Andrés Hernández Ros, por su "impulso al camino histórico de elaboración del Estatuto de Autonomía", que este año conmemora su treinta aniversario.

Igualmente, se distingue con esta Medalla a Clemente García, alcalde de Murcia entre 1972 y 1979 y secretario general de CROEM durante 32 años, "en atención a su trayectoria profesional en defensa de los intereses de la Región de Murcia".

Asimismo, recibirá este galardón el Club Taurino de Murcia, con motivo de su 125 aniversario, "como reconocimiento a su contribución al fomento y difusión de la Fiesta de los Toros en la Región de Murcia".

Además, se concede la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la UME, en reconocimiento a "su rápida, ágil y eficaz intervención" en la ciudad de Lorca tras los seísmos de 11 de mayo del pasado año.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático