Región

Schweppes premia el mejor gintonic en Murcia

Martin Janecka ha resultado ganador en la categoría de Gin&Tonic Original y Valentina Libreros se ha alzado con el premio al mejor Gin&Tonic Histórico

Schweppes, tras el éxito obtenido durante los dos últimos años, da comienzo a la 3° edición del Premio Origins by Schweppes, que premia al mejor Gin&Tonic en dos categorías.

El Instituto de Educación Secundaria La Flota ha sido el escenario donde Martin Janecka y Valentina Libreros se han proclamado ganadores del Premio Origins by Schweppes en la categoría de mejor Gin&Tonic Original e Histórico, respectivamente. Cada uno de los ganadores ha obtenido un premio en metálico de 1.000 euros y el acceso a la final que tendrá lugar en junio en Madrid.

Tras una clase magistral de Javier de las Muelas asesor estratégico de Schweppes, y Juan Carlos Muñoz, Presidente de ABE de Madrid ha tenido lugar el concurso al que se han presentado 15 participantes y 72 asistentes.

Martin ha presentado un Gin&Tonic Original a base de piel de lima, de pomelo macera y doble colado, utilizando la ginebra G'Vine, el licor de hiervas y especias Becherovka y la tónica Schweppes Ginger Cardamomo, todo ello decorado con piel de pomelo, jengibre, clavos y piel de lima.

Valentina ha presentado un Gin&Tonic Histórico con la ginebra Plymouth y la tónica Schweppes Original, con ralladura de limón y un cubito de hielo en forma de barco. Además ha acompañado la preparación con una mini banda de música, tocando la canción del Titanic.

La 3ª Masterclass y Premio Origins by Schweppes para profesionales del sector se celebrará en 14 ciudades españolas del 17 de abril al 7 de junio.

Próximamente visitará las ciudades de Valladolid y Madrid.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado