Región

El CCT muestra en una jornada los secretos de la coctelería de vanguardia

El Centro de Cualificación Turística acogió el pasado martes 22 de mayo una jornada dedicada a la coctelería profesional y de vanguardia, que tuvo como protagonista al barman y mixólogo Sergio Rodríguez.

El barman ofreció elaboraciones alternativas a las convencionales, ya que utilizó para la demostración insumos no típicos y de gran complejidad. Los asistentes, que en su totalidad fueron profesionales de sala, aprendieron técnicas nuevas para crear combinados únicos en aromas, colores, texturas y sabores, muy demandados actualmente para los puestos de trabajo en cafeterías y restaurantes.

Durante las tres horas que duró la jornada, Rodríguez ofreció consejos para la elaboración de 'mixers' o concentrados de fruta, habló de la tipología de vasos para obtener la mejor degustación según el tipo de bebida y preparó diferentes mezclas, entre las que destacaron el Manhattan, margarita y mojito.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia