Región

La Comunidad analiza los indicadores de movilidad con el resto de organismos europeos

La Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia participa en la Asamblea General de la 'European Metropolitan Transport Autories'

La Comunidad Autónoma analizó los principales indicadores de movilidad en la Asamblea General de la 'European Metropolitan Transport Autories' (EMTA), celebrada esta semana en Praga, a la que asistieron técnicos de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT).

Durante el encuentro, celebrado los días 24 y 25 de mayo, los responsables del transporte de las diferentes autoridades europeas crearon un grupo de trabajo donde se analizó la aplicación del reglamento europeo de transportes 1.370/2007 y sobre el papel que en la actualidad desempeñan las diferentes autoridades de transporte.

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Praga (ROPID), anfitriona del encuentro, presentó en detalle su organización y los principales intereses de la misma. Además, realizó una visita técnica a la nueva línea de tranvía de la capital checa y al Centro de Control de su flota de autobuses.

El director gerente de la EPT, Luis Lorente, calificó estas reuniones de trabajo como "una oportunidad única para compartir experiencias y avanzar de forma progresiva en la mejora de nuestra red de transporte público".

Además, Lorente subrayó que "se trata de un foro internacional de referencia para conocer las soluciones que permiten impulsar la movilidad sostenible en otras regiones europeas, algo fundamental para desarrollar actuaciones eficaces, orientadas a ofrecer a los ciudadanos una movilidad de calidad, segura, económica y accesible".

Primer aniversario de la EPT en el EMTA

Hace aproximadamente un año que la EPT se integró en este organismo europeo que aglutina, entre otras, a las autoridades del transporte de Madrid, Barcelona, Londres, París, Copenhague, todas ellas implicadas en ofrecer el mejor servicio de transporte público al ciudadano con la mayor eficiencia posible de los recursos públicos.

Lorente indicó que "las iniciativas puestas en marcha para mejorar la experiencia de los ciudadanos con el transporte público regional y fomentar su uso, hacen que la Región de Murcia pueda aportar mucho al EMTA a la vez que absorbe todo lo positivo de sus homólogas europeas".

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros