Región

Más de once millones para la adquisición centralizada de material sanitario

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto total de 11.324.173 euros para la adquisición de material sanitario a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral del Servicio Murciano de Salud (SMS) con lo que se garantizan las necesidades de suministro durante los dos próximos años.

La compra centralizada de estos materiales sanitarios supone un ahorro de 2.412.525 euros y se enmarca en la política de optimización del gasto impulsada por la Comunidad.

En concreto, del total autorizado, 4.977.800 euros se destinarán a la compra en ese período de marcapasos y electrodos, lo que supondrá un ahorro de 743.161 euros.

A la compra de material de infusión para bombas volumétricas y de jeringa se dedican 3.625.158 euros, con un ahorro estimado para los próximos dos años de 969.051 euros.

Igualmente, el SMS destinará 1.897.270 euros al aprovisionamiento de lentes intraoculares. El ahorro estimado para este contrato será de 296.074 euros.

Los 823.942 euros restantes serán para la compra de cobertores de bomba térmica, medias de compresión y fundas de compresión secuencial, lo que supondrá 404.239 euros de ahorro.

El material objeto de esta adquisición centralizada abastecerá a los diez hospitales de la Región, así como al servicio de emergencias 061, al hospital psiquiátrico Román Alberca y al Centro Regional de 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados