Región

El Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional de Francia visita las instalaciones de la Guardia Civil de Murcia

Han podido comprobar el funcionamiento del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior)

En el encuentro se han intercambiado cuestiones sobre la organización de la defensa de las fronteras marítimas y terrestres de la Unión Europea

La Guardia Civil de la Región de Murcia recibió la tarde de ayer, día 24, la visita de una delegación, compuesta por 27 personas, del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de Francia.

Esta visita estaba orientada a tratar temas relacionados con la organización de la defensa de las fronteras marítimas y terrestres de la Unión Europea, además se han intercambiado cuestiones sobre la situación actual y futura de la organización de la seguridad en las fronteras europeas.

Durante la tarde de ayer, esta delegación, integrada por 27 personas, fue recibida en la sede de la 5ª Zona de la Guardia Civil en la Región de Murcia, por el Coronel jefe José Ortega Rodríguez, acompañado de los oficiales de esta Jefatura.

La visita inició con una explicación sobre la estructura, funcionamiento y distribución de la Guardia Civil. Seguidamente se profundizó en el campo del control y la vigilancia fronteriza donde esta delegación pudo comprobar los innovadores medios con los que cuenta el SIVE de la Guardia Civil. Posteriormente presenciaron el trabajo a tiempo real desarrollado por los operadores de Centro Operativo Complejo desde donde se dirige y coordina este Sistema para la vigilancia y control ejercido sobre el litoral murciano.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento