Región

Sanidad apuesta por "una evolución estratégica del sistema sanitario para mejorar su eficiencia"

La IV Jornada Regional de Economía de la Salud reúne en el Hospital Los Arcos del Mar Menor a más de 100 profesionales que debaten sobre resultados clínicos en Atención Primaria y anticoagulación

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación afirma que "este foro es imprescindible para intercambiar y actualizar conocimientos de gestión sanitaria"

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba, afirmó, durante la inauguración de la IV Jornada Regional de Economía de la Salud, celebrada hoy en el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor de San Javier, que es "necesario apostar por una evolución estratégica del sistema sanitario para mejorar su eficiencia, su funcionamiento y sus resultados".

Esta semana, según recordó García, la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, presentó la 'Estrategia 2015' que pretende ser un impulso para la organización sanitaria regional en materia de gestión y desde el consenso con todos los agentes implicados en Sanidad.

La gestión eficiente, según García, precisa la implicación de gestores, profesionales de Atención Primaria y Especializada así como ciudadanos más comprometidos con su salud. En este sentido, añadió, "la Atención Primaria y los pacientes crónicos son los puntos de actuación".

'Resultados en Salud'

En la IV Jornada Regional de Economía de la Salud, bajo el lema 'Resultados en Salud', se dan cita más de 100 responsables de gestión, clínicos y economistas de la salud. García aseguró que "este foro es imprescindible para intercambiar y actualizar conocimientos de gestión sanitaria".

Durante la jornada se están tratando diversos temas como los resultados clínicos en Atención Primaria o los anticoagulantes orales "para intentar orientar la toma de decisiones a partir de bases rigurosas", concluyó el director general.

Noticias de Región

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes destaca en el 30 aniversario de la BRMU su evolución ""como gran depositaria de la producción literaria de nuestra Región""

El I Congreso Náutico Región de Murcia 'Un Mar de Emociones' reúne en Cartagena a profesionales y expertos para abordar los retos de comercialización, innovación, accesibilidad y comunicación del turismo azul

La nueva convocatoria del 'Cheque TIC', cuyas solicitudes se pueden presentar del 22 de octubre al 30 de diciembre, contempla ayudas para la modernización de las empresas de la Región que pueden alcanzar los 20.000 euros