Región

El PSRM destaca la ausencia de paridad en la nueva ejecutiva del PP

La secretaria de Igualdad, Rosa Peñalver, señaló que "esa composición, donde sólo hay 8 mujeres de una ejecutiva de 35 miembros, delata que el PP nunca ha creído en la igualdad de oportunidades"

La secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Rosa Peñalver ha destacado la ausencia de paridad en la nueva ejecutiva regional del Partido Popular, resultante del XV Congreso de este partido.

Peñalver indicó que "este resultado es una prueba de que el Partido Popular no cree en la Igualdad ni tampoco en el potencial de sus mujeres, donde entre 37.000 afiliados seguro que hay más de 8 mujeres políticas competentes y perfectamente preparadas para hacer una buena labor".

En este sentido, reprochó que "Valcárcel incumple la Ley de Igualdad, de hecho tiene recurrida esta Ley, lo que demuestra que el PP desafortunadamente sigue siendo un partido mayoritariamente de hombres".

Rosa Peñalver mostró su preocupación por los pasos atrás que suponen para las mujeres los recortes que el Gobierno de Rajoy a nivel estatal está realizando en leyes como Dependencia, Educación y Sanidad, que sin duda, ayudaban a las mujeres en conciliación, y en facilitar su incorporación al mercado laboral. "Porque los recortes sociales son, sin duda, recortes en igualdad siempre", concluyó.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento