Región

El guitarrista Lukasz Kuropaczewski actúa mañana en el Aula de Cultura de Cajamurcia

El artista polaco, convertido en una de las más importantes figuras de la música clásica, interpretará piezas de Albeniz, Ponce y Giuliani

Murcia, jueves 10 de mayo de 2012.- El guitarrista polaco Lukasz Kuropaczewski ofrecerá un concierto mañana viernes 11 de mayo, a las 20 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

El intérprete es una de las figuras más importantes de la música clásica en todo el mundo, como demuestran sus recitales en el Royal Festival Hall de Londres, el Concertgebow de Amsterdam, el Nacional de Varsovia Philharmonic Hall y el Carnegie Hall de Nueva York.

Kuropaczewski ha grabado cinco discos en solitario –el último Agua e Vinho, publicado en 2010– y en grupo y ha recibido los mejores elogios de los críticos de música estadounidenses y europeos. Actualmente es miembro de la facultad de la Academia de Música de Poznan (Polonia) y director artístico del Festival de la Academia Polaca de Guitarra en Poznan.

El artista, que toca una guitarra Ros Gutmeier con cuerdas Savarez Alliance Corum, interpretará un programa de música clásica con piezas de M. Giuliani, M.M. Ponce, I. Albeniz, y las sonatas de A. Jose.

Noticias de Región

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes destaca en el 30 aniversario de la BRMU su evolución ""como gran depositaria de la producción literaria de nuestra Región""

El I Congreso Náutico Región de Murcia 'Un Mar de Emociones' reúne en Cartagena a profesionales y expertos para abordar los retos de comercialización, innovación, accesibilidad y comunicación del turismo azul

La nueva convocatoria del 'Cheque TIC', cuyas solicitudes se pueden presentar del 22 de octubre al 30 de diciembre, contempla ayudas para la modernización de las empresas de la Región que pueden alcanzar los 20.000 euros