Región

Las reservas de la cuenca del Segura garantizan la normalidad en la campaña de riegos de verano

La Comisión de Desembalses acuerda mantener el régimen de envío de agua hasta el final del año hidrológico, también para abastecimiento

La Comisión de Desembalses del río Segura de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha acordado hoy mantener el régimen de envíos de agua hasta final del año hidrológico (en octubre), lo que significa que se atenderán con normalidad las concesiones previstas para riego y abastecimiento urbano.

El agua almacenada en los diferentes pantanos de la cuenca del Segura va a permitir cumplir la planificación hidrológica acordada en la sesión anterior, en la que se decidió desembalsar 400 hectómetros cúbicos para todos los usos durante el presente ejercicio.

La reunión, celebrada esta mañana en la sede del organismo de cuenca, ha contado con la presencia de los representantes de las distintas comunidades de regantes del río Segura con toma en el río, desde Hellín hasta Rojales, y de los usuarios de abastecimiento.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""