Región

El murciano Pablo Olivares protagoniza la conferencia ´Silencio, se viaja´ tras más de 300 días recorriendo Latinoamérica

Centro Cultural Las Claras acoge la conferencia gratuita 'Silencio, se viaja. Viajar por fuera, viajar por dentro', el próximo lunes 7 de mayo, a las 20:00 horas.

Pablo Olivares contará su viaje a lo largo de 10 meses por 16 países de Latinoamérica.

Su trayectoria, de más de 40.000 kilómetros, ha sido narrada en directo a través de un blog, de vídeos y de una ruta exacta en Google Maps.

Pablo Olivares ofrece en Centro Cultural Las Claras una conferencia gratuita bajo el título 'Silencio, se viaja. Viajar por fuera, viajar por dentro'. Tras casi 300 días de viaje, más de 40.000 kilómetros y 16 países recorridos, el murciano compartirá el próximo lunes 7 de mayo, a partir de las 20:00 horas, su experiencia vivida entre México y Ushuaia, la punta sur de Sudamérica.

'Hice realidad el pensamiento que todos hemos tenido en algún momento: dejarlo todo y viajar. A través de esta charla quiero, además de las anécdotas, compartir los cambios que uno puede experimentar al recorrer tantos kilómetros. El viaje interior equivalente', explica Pablo Olivares.

El relato del viaje fue plasmado en directo a través del blog www.silencioseviaja.com, complementado con vídeos y con un detallado mapa con la ruta exacta a través de Google Maps.

"En este proyecto la parte audiovisual también ha sido muy importante. Realizada junto a Cuarto Creciente Producciones, del director Roque Madrid, no sólo grabé lo que veía sino también lo que sentía". De todo ese material se están montando varios clips, para poner imágenes en movimiento al relato, y de los cuales podrá verse un avance el próximo lunes en Centro Cultural Las Claras.

Noticias de Región

El secretario general de la Consejería de Salud inauguró hoy una jornada en la que se expusieron los proyectos que se benefician de esta financiación en la Región

Arranca el 16 de julio con la comedia 'Menú cerrado', con Carlos Santos, y concluye el 25 con 'Mejor no decirlo', protagonizada por Imanol Arias y María Barranco

Desde hoy y hasta el 19 de junio, la ciudadanía podrá donar sangre en numerosos puntos de la Región bajo el lema de la OMS 'Una gota de humanidad. Dona sangre. Salva vidas'

Las obras se llevarán a cabo este verano y la Consejería de Educación ha licitado los proyectos de obras de cinco colegios más

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad