Región

IU-Verdes pide la destitución "inmediata" de Jesús Madrid en el Teléfono de la Esperanza

El área de Mujer de IU-Verdes de la Región de Murcia ha mostrado hoy su "repulsa e indignación" por los supuestos abusos sexuales cometidos por el capuchino y presidente del Teléfono de la Esperanza, Jesús Madrid, y ha exigido su destitución "inmediata".

Victoria Rodríguez, responsable del área, ha manifestado que "solo alguien con una crueldad extrema puede violentar a mujeres que sufren una vulnerabilidad grave por las difíciles situaciones vitales".

Así mismo, ha declarado que "una vez más la iglesia con su hipocresía habitual hace oídos sordos y esconde la cabeza como los avestruces, asegurando que no se reunió con la Federación de Mujeres de la Región por motivos de agenda".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados