Región

Las empresas de metalmecánica captan nuevos clientes con el directorio DIFREMM

Internet ha sido la puerta abierta por donde las pymes están fortaleciendo su competitividad desde la creación del portal temático puesto en marcha por FREMM, donde se presentan productos de 150 empresas y ha recibido más de 34.300 visitas.

Las herramientas ligadas a las nuevas tecnologías de la información y comunicación están propiciando que las empresas de metalmecánica capten nuevos clientes en el mercado global, con un fortalecimiento de su competitividad. Estas nuevas oportunidades de negocio se han conseguido a través del directorio empresarial DIFREMM, puesto en marcha por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM. En 2011, este dominio recibió más de 34.300 visitas.

El directorio muestra los productos, servicios, ubicación de las instalaciones y datos de contacto de más de 150 empresa, previo consentimiento de las mismas. Esta apertura de información ha sido importante a la hora de ir mejorando su posicionamiento en los buscadores más populares entre los internautas, además de haber favorecido el contacto directo con el visitante, de donde han surgido los nuevos clientes.

Las empresas han conseguido en dos años una visibilidad en el mercado global que, mediante mecanismos tradicionales fuera de Internet, hubiera llevado lustros, resultado destacado por el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, para poner en valor la aportación que la herramienta ha supuesto para las pequeñas y medianas empresas, en especial las de menor tamaño por sus mayores trabas en costes y medios para acceder a la internacionalización a través de cauces alternativos.

Los productos de las empresas están siendo vistos por clientes y proveedores potenciales tanto en España como en diferentes puntos del planeta, con especial incidencia en el mercado de habla hispana, desde Méjico hasta llegar a Chile y Argentina, con especial interés en los países de la costa del Pacífico.

Con la entrada en funcionamiento del directorio empresarial, todas las firmas participantes han salido ganando, porque, según Muñoz, "está demostrado que el visitante que entra, suele mirar también el resto de empresas relacionadas con el producto o información que va buscando".

Durante el año pasado, a través del directorio de DIFREMM se formularon más de 400 consultas. Para Muñoz, estas peticiones suponen una ventaja para las empresas, al igual que Internet, "nos está permitiendo conocer mejor el perfil de los consumidores, obtener información y comunicarnos con distintos proveedores, además de la más conocida, que es mostrar nuestro producto a millones de clientes potenciales en todo el mundo. También permite actualizar la información de forma inmediata, conforme hay novedades".

Los productos presentes en DIFREMM, al que se accede mediante http://di.fremm.es, están relacionados con elementos para la construcción, mecanizadores-matricería-marroquinería, compra-venta y reparación de maquinaria, maquinaria agroalimentaria, así como maquinaria agrícola o de construcción/minera, fundición y forja, grupos electrógenos y herramientas y accesorios de maquinaria, entre 16 grupos ofertados.

Noticias de Región

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia

""Frente a la desidia e incompetencia del delegado de Sánchez, incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno regional continúa combatiendo con eficacia los incendios de estos días"", señala el diputado regional

El consejero de Agricultura se reúne con el sector citrícola a quien le traslada su ""preocupación por la falta de coordinación del Gobierno de España en una enfermedad vegetal localizada en cuatro comunidades""

El presidente regional visita la filmación del largometraje internacional 'People of the book', que cuenta con un presupuesto de 18 millones, y destaca que la Región de Murcia ""es ya escenario habitual de grandes producciones""

El diputado regional indica que además del informe respaldado por seis de los diez mandos del organismo, existen más de 1.000 incidencias sin solucionar como, por ejemplo, que hay más de 18 camiones del consorcio que no tienen emisoras