Región

La Comunidad colabora en la definición de los accesos a las instalaciones del parque Paramount

El consejero de Obras Públicas señala que "la planificación de la red de carreteras autonómicas realizada en los últimos años permite absorber el tráfico derivado de las grandes iniciativas empresariales"

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio trabaja en la definición de los accesos al parque temático de Paramount, en colaboración con los promotores del proyecto, así como con los técnicos municipales del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

La instalación del parque temático supondrá la generación de un intenso tráfico adicional al actual en la autovía autonómica RM 2 que, en palabras del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, "está perfectamente preparada para absorber dicho trafico, pues la intensidad media actual es de 11.500 vehículos/día y esta diseñada para absorber hasta 25.000 vehículos/día con el nivel de servicio máximo".

Al respecto, el consejero destacó que "la planificación y ejecución de las grandes actuaciones de la red de carreteras autonómicas que el gobierno regional realizadas en los últimos años permite absorber sin problemas los incremento de tráfico derivados de las grandes iniciativas empresariales, lo que sin duda influyó en su momento en la decisión de su ubicación en la Región de Murcia".

Obras de acceso al parque

La Dirección General de Carreteras también colabora en el diseño de los puntos de acceso para que en las horas punta éstos puedan absorber el tráfico sin generar graves problemas al resto del tráfico.

El citado departamento ha planteado la posibilidad de un doble acceso directo desde la autovía: uno principal al noroeste del parque y, otro secundario al sureste aprovechando los que actualmente existen en la vía pero aumentando su capacidad con la construcción de una nueva estructura en el acceso principal.

Esta nueva estructura "permitirá configurar un gran glorieta elevada y la construcción de terceros carriles en la autovía destinados exclusivamente al trafico que quiera acceder al parque, con longitud suficiente para poder almacenar los vehículos sin interferir al resto del trafico que circula por la citada vía", explicó el titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Antonio Sevilla manifestó que "todas estas obras de acceso serán a cargo de los promotores del parque y no supondrán, por tanto, coste alguno para la Comunidad Autónoma, aunque su ejecución será inspeccionada por la Dirección General de Carreteras en la parte que afecte a la RM 2".

Noticias de Región

Las distintas convocatorias del Info movilizan una inversión de 31,2 millones de euros y contribuyen a crear 652 nuevos puestos de trabajo

De los globos aerostáticos a la Academia General del Aire y del Espacio

El centro de educación especial Las Boqueras (Murcia) recibirá una mención especial por su modelo integral de acompañamiento para la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista

Se desarrolla mediante la concesión de una subvención a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y beneficia a 64 establecimientos donde se realizarán auditorías higiénico-sanitarias y acciones formativas

Esta actuación favorece la biodiversidad, apoya al sector agroganadero y recupera prácticas tradicionales sostenibles mediante soluciones innovadoras basadas en economía circular

El Info ha aprobado la totalidad de las solicitudes presentadas, con 35.600 euros en ayudas para 14 pequeños negocios de la Región

Las piscinas privadas también deben tener un mantenimiento adecuado para prevenir infecciones