Región

La Comunidad y Repsol refuerzan la gestión y coordinación ante emergencias

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y Repsol Butano S.A. para activar protocolos de comunicación y actuación conjuntos que favorezcan la rápida intervención en emergencias.

Esta iniciativa nace como respuesta a la necesidad de mejorar la prestación del servicio y, en especial, para la optimización de tiempos y recursos en urgencias y emergencias que puedan acontecer en las instalaciones y redes de esta compañía en la Región o en aquellas instalaciones de usuarios que estén conectadas a sus redes de distribución.

La suma de esfuerzos contribuirá a minimizar los riesgos de las interrupciones o deficiencias en el servicio, dar una respuesta ágil ante emergencias relacionadas con instalaciones y canalizar la información necesaria para la gestión de los incidentes relacionados con el gas.

En especial, se incidirá en incidentes relacionados con los cortes de suministro, escapes, explosión, incendios, seísmos o situaciones meteorológicas adversas (lluvias intensas, nevadas y olas de frío), que podrían afectar a las infraestructuras de distribución de gas de la empresa.

Con el fin de garantizar la seguridad, se establecerán mecanismos de comunicación entre el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia y Repsol Butano, para facilitar la localización de la avería y el restablecimiento del suministro en el menor plazo de tiempo posible.

Así, el Servicio de Atención de Averías de Repsol pondrá en conocimiento del 1-1-2 Región de Murcia los incidentes que se produzcan y que precisen la intervención de los servicios operativos de emergencia y seguridad, y aquellos otros en los que interviene el gas. Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias coordinará la intervención de los medios humanos y materiales para la resolución del incidente.

La actividad de Repsol Butano en la Región se concentra en el complejo industrial de Cartagena, situado en el Valle de Escombreras, y está orientada al aprovisionamiento, almacenamiento, envasado, transporte y comercialización de gases licuados del petróleo, butano, propano y sus mezclas.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad