Murcia

IU-Verdes recuerda que el desalojo y traslado de la guardería de La Paz se produjo por una decisión política "arbitraria"

El concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel ha dicho hoy tras expresar su satisfacción por la reapertura del caso del derribo de la escuela infantil municipal de La Paz, que el desalojo y traslado se produjo por "una arbitraria decisión política sin ningún argumento y que, posteriormente, se forzaron los informes que justificaban que una instalación abandonada podía correr riesgo de ocupación ilegal".

Tornel considera que el equipo de Gobierno "creó un problema para disponer la solución que convenía al verdadero interés político y propagandístico del PP, que de esta manera ha destruido patrimonio público por antojo y por lo tanto ha dispuesto de manera irregular de los recursos públicos".

Ha asegurado que las decisiones de desalojo y derribo "se toman antes de cumplir con los trámites administrativos necesarios por lo que es claramente ilegal y sospechosas de prevaricación".

"Todo lo acontecido se ejecutó con tal prisa y secretismo que hasta la decisión de derribar se tomó casi a escondidas, entre los puntos fuera del orden del día de la Junta de Gobierno".

Por último Tornel recuerda que no hay ningún informe técnico que justifique proponga o avale la necesidad del derribo de la escuela infantil, ya que lo único que hace la OTA es cumplir un encargo directo de los responsables municipales elaborando el preceptivo proyecto de derribo.

"Una vez más, los técnicos son utilizados al antojo de las decisiones políticas", ha destacado Tornel.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven