Región

La Eficiencia Energética como motor de empleo

Una Jornada Técnica en el Colegio recorre el estado del mercado de la eficiencia energética en España y analiza sus principales oportunidades y fortalezas de cara al presente y su futuro inmediato como amplio nicho de trabajo para empresas y emprendedores

La eficiencia energética, en su vertiente de motor de creación de empleo, vuelve protagonizar una importante jornada técnica celebrada en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales. El Decano José Antonio Galdón, acompañado de Pedro Sánchez Mompeán (director general de Industria) y Antonio López Nava, gerente de A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) inauguraron un programa que recorre a través de una serie de ponencias un amplio estudio sobre el mercado de la eficiencia energética en España, sobre cuál es el perfil del ingeniero clásico dentro del sector y cómo adaptarlo a él, y los nuevos modelos de negocio que suponen para la ingeniería en general, y el colectivo de ingenieros técnicos industriales en particular.

El director general de Industria avanzó durante la inauguración de la jornada que la "eficiencia energética abre un inmenso abanico de posibilidades de trabajo, puesto que pese a la crisis económica, el ahorro en la factura de la luz que podría suponer para los usuarios es ya un acicate a la hora de concienciar a la mayoría de la población sobre las ventajas de utilizar estos sistemas no sólo en edificios o empresas, sino también en los hogares: desde el simple uso de los electrodomésticos hasta las instalaciones eléctricas, etc.,".

José Antonio Galdón afirmó que el término de eficiencia energética es hoy "imprescindible y ocupa ya un lugar eminente dentro de nuestra profesión", sobre todo con la creación de la figura del gestor energético".

Además de Antonio López Nava, participaron en la jornada técnica Francisco Beléndez Gil y Juan Francisco García, respectivos directores de las áreas de Desarrollo de Negocio y de Eficiencia Energética de la empresa Preventop.

Noticias de Región

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes destaca en el 30 aniversario de la BRMU su evolución ""como gran depositaria de la producción literaria de nuestra Región""

El I Congreso Náutico Región de Murcia 'Un Mar de Emociones' reúne en Cartagena a profesionales y expertos para abordar los retos de comercialización, innovación, accesibilidad y comunicación del turismo azul

La nueva convocatoria del 'Cheque TIC', cuyas solicitudes se pueden presentar del 22 de octubre al 30 de diciembre, contempla ayudas para la modernización de las empresas de la Región que pueden alcanzar los 20.000 euros