Región

"7 Región de Murcia" se vuelca con la Semana Santa

La cadena pública retransmitirá este año seis procesiones de Cartagena, Murcia, Lorca y Cieza

Además, la programación ofrece cada día varios espacios dedicados en exclusiva a noticias y novedades de Cofradías y Hermandades 

La Televisión Autonómica '7 Región de Murcia' se vuelca este año con la Semana Santa de la Región en un despliegue técnico y humano que llevará a todos los hogares la retransmisión de seis desfiles pasionales desde Murcia, Cartagena, Lorca y Cieza.

La primera procesión se ofrecerá desde Cartagena, será el Lunes Santo, con el desfile de la Cofradía Marraja y su Virgen de la Piedad; acompañada de miles de promesas. Al día siguiente, Martes Santo, también desde Cartagena, se ofrecerá la procesión de la Cofradía California del traslado de los Apóstoles: San Pedro, San Juan y Santiago desde el Arsenal Militar, Parque de Artillería y antiguo Gobierno Militar, respectivamente.

El Miércoles Santo será el turno de Murcia, con el desfile de 'Los Coloraos' por la tarde. El Viernes Santo habrá programación doble: a primera hora de la mañana 7RM ofrecerá la procesión de 'los Salzillos' y por la noche las cámaras se desplazarán a Lorca para retransmitir el impresionante desfile Biblico-Pasional. Y, por último, el Domingo de Resurrección se ofrecerá la procesión matinal desde la localidad de Cieza.

Pero la apuesta de 7RM por la Semana Santa va mucho más allá y desde que arrancó la Cuaresma la cadena dedica cada día varios espacios de su programación para contar todas las noticias, reportajes, novedades, nombramientos, etcétera de Cofradías y Hermandades de la región. Estos espacios se pueden seguir de lunes a viernes en los programas 'Con el día por delante', el magazine de la mañana; y por la tarde, en el espacio 'Desde aquí'.

Además, los domingos, a las tres de la tarde, el programa 'Tiempo de Semana Santa' dedica cuarenta minutos a los actos pasionales y cofrades más importantes de la semana.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados