Región

La Comunidad presenta a las empresas las ayudas destinadas a proyectos tecnológicos que aporten innovación al mercado

El director del Instituto de Fomento inauguró la jornada sobre el Programa InnoCash para iniciativas relacionadas con las TIC, la energía y el cambio climático, que gestiona la Fundación Genoma España

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, celebró hoy una jornada para presentar la convocatoria de ayudas del programa InnoCash, que tiene por objeto cofinanciar proyectos de desarrollo tecnológico que incorporen resultados generados en centros de investigación y que aporten una clara innovación orientada al mercado.

Las ayudas del citado programa están gestionadas por la Fundación Genoma España, que impulsa el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento y la innovación, principalmente en el sector biotecnológico. No obstante, también realiza actuaciones en otros sectores, como es el caso concreto del Programa InnoCash, abierto a proyectos de desarrollo en los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de la energía, el cambio climático y la nanotecnología.

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, que inauguró la jornada sobre el InnoCash, explicó que "el papel del Info consiste en informar a las empresas de la Región de esta convocatoria, con el fin de ayudarlas a buscar financiación y a preparar sus propuestas de proyectos de I+D+i ante organismos públicos como la Fundación Genoma España".

Asimismo, apuntó que "las empresas debe aprovechar la cercanía del Info para acceder a la financiación procedente de instituciones estatales o internacionales de forma más sencilla".

Tras la inauguración, el director de Desarrollo de Negocio de la Fundación Genoma España, Fernando Mateos, explicó las ayudas y, posteriormente, atendió a las empresas con un proyecto susceptible de ser apoyado por este programa para recibir una primera orientación.

El programa InnoCash surge para orientar y favorecer la inversión privada en proyectos de innovación, originados en centros públicos de investigación, como son los centros tecnológicos y universidades. Las iniciativas susceptibles de ser financiadas se caracterizan por ser altamente innovadoras y con gran potencial comercial, su punto de partida científico es sólido y están dirigidas a una necesidad de mercado claramente identificada.

Este programa se divide en dos fases independientes, una de valorización, para recibir las ofertas tecnológicas con el fin de ser validadas y otra de financiación, que es la que actualmente está abierta hasta el 30 de abril para captar fondos de inversores. Estos proyectos tienen que movilizar inversión privada de al menos un importe igual al del total del crédito solicitado.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada