Región

ASAJA Murcia ve con "muy buenos ojos" hacer realidad el trasvase del Ebro

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que desde su organización se ve "con muy buenos ojos" que se haga realidad el deseado "trasvase del Ebro" que quedó sin realizarse, y que sería tan importante para la agricultura del Levante español.

La organización profesional agraria ASAJA Murcia confía en que el ministro Arias Cañete apruebe y ponga en marcha "definitivamente" el trasvase del Ebro durante su mandato al frente del Ministerio de Agricultura. Para Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, "el campo murciano necesita el trasvase del Ebro, ya que su ejecución supondría poder acabar con los problemas de sequía que estamos padeciendo, y que son tan graves".

Gálvez Caravaca también ha explicado que "desde ASAJA Murcia entendemos que es posible llevar a cabo este trasvase, que sería tan beneficioso no solamente para la Región de Murcia, sino para todo el área Mediterránea".

"Entendemos que es un tema prioritario para nuestra agricultura, así como para el desarrollo social y económico de nuestra región, por eso creemos que es una asignatura pendiente que está pendiente de aprobar", ha apuntado Gálvez Caravaca.

Gálvez Caravaca ha señalado que "ha llegado el momento de hacer el trasvase del Ebro, porque es una necesidad urgente para los profesionales del sector primario, y por ello, entendemos que se debe materializar lo más rápido posible".

Noticias de Región

Las distintas convocatorias del Info movilizan una inversión de 31,2 millones de euros y contribuyen a crear 652 nuevos puestos de trabajo

De los globos aerostáticos a la Academia General del Aire y del Espacio

El centro de educación especial Las Boqueras (Murcia) recibirá una mención especial por su modelo integral de acompañamiento para la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista

Se desarrolla mediante la concesión de una subvención a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y beneficia a 64 establecimientos donde se realizarán auditorías higiénico-sanitarias y acciones formativas

Esta actuación favorece la biodiversidad, apoya al sector agroganadero y recupera prácticas tradicionales sostenibles mediante soluciones innovadoras basadas en economía circular

El Info ha aprobado la totalidad de las solicitudes presentadas, con 35.600 euros en ayudas para 14 pequeños negocios de la Región

Las piscinas privadas también deben tener un mantenimiento adecuado para prevenir infecciones