Región

IU-Verdes reclama un mayor compromiso con las políticas de igualdad

La responsable de Mujer de Izquierda Unida-Verdes, Victoria Rodríguez, ha reclamado hoy al Gobierno regional "un mayor compromiso" con las políticas de igualdad. Rodríguez ha indicado que los programas de mujer han pasado de tener un presupuesto de diez millones de euros en 2009 a tres millones en 2012.

A este "notable" descenso ha sumado el cierre del Instituto de la Mujer, en 2010, y la disparidad en el desarrollo de los planes de igualdad en los ayuntamientos, así como los recortes aplicados sobre los agentes de igualdad.

Por último, ha llamado a la ciudadanía a que participe en la concentración convocada por la Comisión 8 de Marzo para mañana a las 20 horas en la plaza de Santo Domingo, en Murcia, en la que participará IU-Verdes con pancarta propia.

Noticias de Región

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes destaca en el 30 aniversario de la BRMU su evolución ""como gran depositaria de la producción literaria de nuestra Región""

El I Congreso Náutico Región de Murcia 'Un Mar de Emociones' reúne en Cartagena a profesionales y expertos para abordar los retos de comercialización, innovación, accesibilidad y comunicación del turismo azul

La nueva convocatoria del 'Cheque TIC', cuyas solicitudes se pueden presentar del 22 de octubre al 30 de diciembre, contempla ayudas para la modernización de las empresas de la Región que pueden alcanzar los 20.000 euros