Región

Patricio Gómez: "El GPP pide que se valore más la experiencia para homologar el título de ingeniero técnico al de Grado"

La reglamentación vigente, elaborada por el PSOE en 2010, sólo puntúa con un 15 por ciento el ejercicio profesional

El diputado regional Patricio Gómez recordó hoy que su grupo parlamentario presentará una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno a que elabore un nuevo Real Decreto para agilizar el procedimiento de homologación del título de Ingeniero Técnico, que es uno de los mayores colectivos profesionales de esta Región, al de Grado.

Gómez señaló que el Real Decreto aprobado en 2010 por el Partido Socialista tan sólo reconoce con un máximo del 15 por ciento de los créditos necesarios para la homologación a la experiencia profesional, lo que a juicio del GPP es insuficiente, y más teniendo en cuenta que países como Alemania establecen una valoración sensiblemente mayor, cercana al 25 por ciento.

Asimismo, el GPP pide que se unifiquen los criterios de las Universidades españolas en lo referente a las materias que se van a impartir para la formación complementaria necesaria para la homologación de los títulos.

De esta manera lo ha explicado el diputado en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Murcia y en el que también han estado presentes los decanos de las Ingenierías Técnicas Agrícolas, Telecomunicaciones, Minas, Obras Públicas e Industrial.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas