Región

La tercera edición de 'Río de Letras' reúne en Blanca a los autores Pilar Urbano, Javier Moro, Javier Menéndez Flores y Bernabé Tierno

La actividad se celebra del 8 al 29 de marzo en la Fundación Pedro Cano y en el Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB)

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó hoy la III edición de 'Río de Letras', que se celebra del 8 al 29 de marzo en Blanca y que en esta ocasión contará con los autores Pilar Urbano, Javier Moro, Javier Menéndez Flores y Bernabé Tierno.

Giménez, que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Rafael Laorden, destacó que "Blanca es un municipio comprometido con la cultura, que ha invertido mucho en esta materia, y la prueba es una actividad como esta que se mantiene a pesar de la crisis y que trae año tras año escritores de primera fila para entrar en contacto con sus lectores".

El ciclo comienza el próximo 8 de marzo con la conferencia de Pilar Urbano 'El precio del Trono'. El 15 de marzo llega el turno de Javier Moro con 'La aventura de escribir'. El escritor fue ganador del Premio Planeta 2011 por su obra 'El Imperio eres tú'. Ambas ponencias tendrán lugar a las 20:00 horas en la Fundación Pedro Cano.

El 22 de marzo Javier Menéndez Flores impartirá la conferencia 'Contar una vida'. El ciclo se cierra el 29 de marzo con la ponencia de Bernabé Tierno, 'Saber vivir y ser felices hoy…desde el optimismo vital activo y práctico'. Las dos conferencias se celebrarán a las 20:30 horas en el Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB). Todas las actividades son gratuitas.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales